dissabte, 24 de gener del 2009

Torna l'ocupació a la Universitat de Girona

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de estudiantes de la Universitat de Girona (UdG) se encerraron ayer de nuevo en la Facultad de Educación y Psicología tras las vacaciones de Navidad y para protestar contra el Plan de Bolonia.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador del Consejo de Estudiantes de la UdG, Jordi Gasulla, explicó que aproximadamente 50 estudiantes ocuparon ayer este espacio de la universidad en la misma línea que antes de las vacaciones, por lo que permitirán la realización de las clases y de los exámenes "con normalidad".

La entidad convocante es la Asamblea de Estudiantes de la UdG, a la que se ha adherido el consejo para negociar con la rectora Ana Maria Geli la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los alumnos volvieron el lunes 12 a la actividad académica, y después de una semana de reuniones y asambleas decidieron volver a tomar la Facultad. Este jueves se reunirán de nuevo con la rectora, a la que piensan pedirle que Bolonia garantice el acceso de todas las clases sociales a la universidad y que concrete cómo implantará el plan.